LOGO ONAC CQR-02

> CQR Cuenta con procedimientos administrativos y operativos  aplicables sin distinción alguna a los procesos de evaluación de la conformidad según su alcance; con base en lo anterior se ofrecen los servicios de certificación de producto, aplicables a Juguetes, RETIE, RETILAP y Llantas utilizando un conjunto de soluciones diseñadas para atender en el menor tiempo posible el cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos técnicos de cada uno de estos productos, contamos con la capacidad de realizar auditorias en fabrica alrededor del mundo. Estos servicios son de libre acceso para cualquier usuario que los solicite. Toda persona, entidad, grupo o asociación tiene acceso a los servicios de certificación, con la garantía de independencia, imparcialidad y no discriminación establecida en nuestros procedimientos y políticas. Todo usuario es bienvenido, independientemente del tamaño de la empresa solicitante, membresía y/o cantidades de certificados emitidos.

> CQR, cuenta con un programa de cumplimiento, basado en nuestro Código de Conducta y Ética para asegurar que los más altos estándares de integridad sean aplicados en todas sus actividades a nivel regional y mundial.

Para la prestación de los servicios de evaluación de la conformidad de productos CQR  está acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación ONAC. El alcance de nuestra acreditación puede ser consultado en la página web de los organismos de acreditación: Certificado de Acreditación Cotecna – ONAC.

COTICE AQUÍ SU SERVICIO

Consulte nuestras Acreditaciones y Asociaciones

Utilidad de la certificación

Certification Quality Resources otorga a sus clientes nacionales e internacionales una herramienta valiosa de competitividad en el mercado por medio de la certificación de conformidad de producto afianzando una mayor credibilidad y confianza ante sus clientes, mayor participación en nuevos mercados, un valor agregado para su producto y un excelente argumento comercial para su empresa.

Importancia de la certificación para:

  • Los Gobiernos: Asegura que los productos cumplen requisitos obligatorios relacionados con el cuidado de la vida, la salud, seguridad y el medio ambiente.
  • La Industria: Demuestra el cumplimiento de las características técnicas exigidas, voluntarias y obligatorias.
  • El Consumidor: Identifica los productos que han sido controlados y cumplen las normas. Respondemos así al deseo de los consumidores de ser más responsables con el cuidado y la sostenibilidad de nuestro planeta-hogar.

Haga click aquí para conocer la acreditación de producto de COTECNA CERTIFICADORA SERVICES

Conozca más acerca del servicio que necesite haciendo click en los siguientes títulos:

El procedimiento para la evaluación de conformidad se realiza mediante el enfoque funcional compuesto de tres etapas:

Los requisitos en cada uno de los procesos de selección, determinación, revisión y decisión, están enmarcados en las normas ISO/IEC 17065, ISO/IEC 17067, procedimientos de evaluación y en los criterios específicos de las normas y legislación aplicable según el alcance de la certificación solicitada.

Selección.

Involucra actividades de planificación y preparación con el fin de reunir o producir toda la información y las entradas necesarias para la siguiente función de determinación.

Determinación.

Las actividades de determinación se llevan a cabo con el fin de obtener información completa relativa al cumplimiento de los requisitos especificados por el objeto de evaluación de la conformidad.

En esta etapa se desarrollan las auditorías (esquemas 5 y 6) y ensayos de laboratorio , con el objeto de evaluar la conformidad de cumplimiento de un producto / proceso/ servicio frente a una norma o reglamento técnico según aplique para cada esquema de certificación.

Los laboratorios empleados para la ejecución de los ensayos, son acreditados en el alcance requerido, de otra manera son evaluados bajo la norma ISO/IEC 17025 por CCS.

Revisión y decisión.

La revisión constituye la etapa final de verificación antes de tomar la decisión sobre si se ha demostrado o no, que el objeto de evaluación de la conformidad cumple con los requisitos especificados. Si cumple, la atestación da lugar a una “Afirmación de conformidad”.

En el sistema de certificación de Cotecna, la emisión del certificado es la forma de atestación empleada. Si el resultado de la evaluación no es conforme con los requisitos normativos bajo los cuales se realizó, se emite una carta de resultado indicado los motivos por los cuales se niega la certificación.

Además de los anteriores requisitos, las empresas o fabricantes que soliciten el servicio de Sello de conformidad (esquemas 5 y 6) deben aceptar y cumplir con las disposiciones establecidas por Cotecna para portar la MARCA (Sello) de conformidad Cotecna, en sus productos.

La empresa certificada tiene responsabilidad técnica, civil y penal por la fabricación de sus productos conforme al alcance del certificado de conformidad emitido y a la norma técnica y/o reglamentación de referencia. Las modificaciones al certificado, así como su utilización indebida a lo indicado, lo cual incluye el destinatario, no son válidas y están sujetos a sanciones legales. El certificado emitido no implica juicios sobre otras sedes y/o sitios distintos a los mencionados en el objetivo establecido en el desarrollo de la evaluación.

El certificado de conformidad es válido únicamente en original y es emitido con código QR, que le permite la validación de la originalidad del certificado a quien haga uso del mismo, el formato  de emisión cumplen con estándares internacionales de seguridad.

Vigilancia.

Las actividades de vigilancia se enmarcan en lo definido por la norma ISO/IEC 17067.

Dentro del sistema de certificación, el proceso de vigilancia aplica para los esquemas 5 y 6.

Con el propósito de asegurarse que el producto / proceso certificado, continúa cumpliendo con las condiciones bajo las cuales fue evaluado, se realiza vigilancia anual durante la duración del proceso de certificación (3 años), las labores de vigilancia se pueden ser realizadas mediante:

  • Prueba o inspección de las muestras procedentes del mercado (esquema 5), y/ o
  • Prueba o inspección de muestras de la fábrica (esquema 5) y/ o
  • Evaluación de la producción, la entrega del servicio o la operación del proceso (esquema 5 y 6) y/ o
  • Auditorías del sistema de gestión combinada con ensayos o inspecciones aleatorias (esquema 5 y 6) y/ o
  • La combinación de a y d.

Acuerdo de certificación.

Las reglas o procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación o para suspender, denegar o retirar la certificación, así como los derechos y deberes de los solicitantes, se describen en el documento 2910 Código de práctica de certificación.

2910 Código de Práctica de Certificación de Producto

 

 

Procedimiento para solicitar servicios de evaluación de la conformidad y tarifas.

La solicitud y presentación de oferta.

Para la prestación del servicio de evaluación de la conformidad se requiere cierta información para determinar el alcance y la viabilidad. Esta información es recolectada a través de formularios de solicitud según el esquema bajo el cual el cliente requiere la información:

4510 Solicitud de Certificación de producto 

4504 Solicitud Certificación Procesos o Servicios Sistema 6 

Para más información acerca de las compañías certificadas vigentes, sírvase contactar con: colombiaproduct@cotecna.com.co